This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click accept or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation on your computer or device. Find more information in ourCookies Policy.

Accept

NEWS

Sevilla y Alcalá acogen el rodaje de la película ‘Héroes de barrio’
25/03/2021

"Héroes de barrio" starts shooting in Seville and Alcalá

Sevilla capital y la barriada de La Paz de Alcalá acogen el rodaje de la segunda película de Ángeles Reiné ‘Héroes de barrio’. El film está producido por Antonio Pérez (Solas) para las productoras alcalareñas Spal Film y Suroeste Film y la música correrá a cargo del alcalareño Alfonso Casado.

Esta película, segundo largometraje de la directora gaditana, tras ‘Salir del ropero’, es una comedia familiar de sobre un padre, interpretado por Antonio Pagudo (‘Aquí no hay quién viva’) al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio (`Padre no hay más que uno’), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino.

El rodaje se la película se realizarán en Sevilla y Alcalá desde este esta semana hasta finales de abril. Completan el reparto el prolífico actor sevillano Antonio Dechent (‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Jaulas’, ‘El mejor verano de mi vida’, ‘La voz dormida’, ‘Solas’…), Álex O’Dogherty (‘Salir del ropero’, ‘Las pesadillas de Alberto Soto’), Lisi Linder (‘Mar de plástico’, ‘Vis a Vis’) y Jesús Olmedo (‘Mercado Central’, ‘La Herencia Valdemar’), entre otros.

Argumento de la película

Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luis, que lleve a final de la temporada al jugador del Betis, Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo.

Luis se apoya en su padre, un exboxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja. Todos ellos, personajes característicos de un barrio popular sevillano, vivirán divertidas peripecias para conseguir el deseo de la niña.

La película cuenta con la colaboración del ICAA, la Junta de Andalucía y Canal Sur y será
distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se extenderá hasta finales de abril en localizaciones de Sevilla y Alcalá de Guadaíra, con la colaboración del Ayuntamiento.

Estreno de Alfonso Casado en el cine

Esta segunda película de Ángeles Reiné es también el debut en el ámbito cinematográfico del músico alcalareño Alfonso Casado. Casado es compositor y director, y supervisa en Londres las producciones para Cameron Mackintosh en Reino Unido y el extranjero (Les Misérables, Phantom of the Opera y Miss Saigon). Recientemente también dirigió a la ROSS en el Maestranza con motivo de un evento especial con la proyección de Semana Santa, de Gutiérrez Aragón y Juan Lebrón.

 

 

«Me gustaría dirigir algún día la Sinfónica de Sevilla y poder estar en casa»
21/03/2021

«I would like to be the director of the Seville Symphony one day and come back home»

La batuta cofrade de Alfonso Casado
16/03/2021

La batuta cofrade de Alfonso Casado

El director musical alcalareño ha dirigido a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un espectáculo cofrade que quedará para la historia. 

El Teatro de la Maestranza acogió uno de los conciertos más esperados del año a pocos días del Domingo de Ramos. La proyección de la película Semana Santa (1992), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y producida por Juan Lebrón que ha sido remasterizada en calidad 4K, fue acompañada por las marchas que contiene la cinta tales como Soleá dame la Mano, Esperanza Macarena, Amarguras o Pasan los Campanilleros, interpretadas en directo por la Sinfónica, bajo la batuta cofrade de Alfonso Casado.

 

Midwestern Gothic: Royal Academy of Music
23/11/2020

Midwestern Gothic: Royal Academy of Music

Comissioned by the Royal Academy of Music, this project was entirely rehearsed and filmed in isolation during the 2020's lockdown

BOOK BY ROYCE VAVREK 
MUSIC BY JOSH SCHMIDT 
LYRICS BY ROYCE VAVREK AND JOSH SCHMIDT
DIRECTED BY JOSH SEYMOUR

A queer teenage boy locks himself in the bathroom and dives into a dream. Struggling to come to terms with his identity, he escapes into a fantasy world: an isolated farmhouse in the decaying Midwest. There he becomes Stina, a young woman desperate to express herself through dangerous designs on her step-dad – and anyone else who gets in her way. Will Stina’s plans result in a bloody bathtub burlesque for the ages or will repression and shame drown them all?

This film has content which some viewers may find distressing, including strong language, violence, murder, strong sexual content and adult themes throughout.

 

previous
[1] 2 3 4 5 6 ...